Consejos de skincare de mi abuela y mi mamá

Todxs estamos segurxs de que nuestras mamás y abuelas son las mujeres más guapas y hermosas del mundo, pero es que les juro que mi abuela estaba en otro nivel. Es la única persona por la que he visto que la gente se detenía en la calle a decirle que era una señora guapísima. Y es que era imposible no notar a la señora de más de 85 años con la piel completamente libre de manchas, a excepción de un lunar en forma de corazón en su mejilla, pocas arrugas para su edad y con un estilo elegante que nadie más en el mundo tenía. Muchas veces comiendo en restaurantes, la gente se paraba de su mesa para acercarse a la nuestra y preguntarle que cuál era su secreto, y aunque nunca lo reveló al 100%, hoy les comparto algunos de los tips más valiosos que nos dejó:

 

 

1. Cuídate del sol, siempre. 

 

Mi abuela creció en el norte de México, donde se sabe que las temperaturas son muy altas y los rayos del sol pegan como en ningún otro lado. Desde muy joven, ella aprendió a cuidarse de los rayos del sol, a pesar de que en su época no existía tanta conciencia sobre el uso de bloqueador solar. Mi abuela cuenta que desde niña, cuando la mandaban a la tienda, salía envuelta en una sábana para no exponer su piel directamente al sol. Afortunadamente, ahora tenemos acceso a muchas opciones de protección y no es necesario salir completamente cubiertos, pero es extremadamente importante usar protector solar todos los días y retocarlo constantemente, aunque no estemos en el exterior. 

 

2. Nunca es tarde para empezar a cuidarte la piel.


Mi abuela cuenta que ella desde muy joven utilizó tratamientos para la piel: cremas, jabones, aceites, lociones, de todo. Usaba rutinas muy sencillas pero constantes. Evidentemente, más de 60 años de cuidar su piel, aunado a una buena genética, le dio resultados increíbles. Sin embargo, aunque en su caso sí empezó desde joven, siempre fue muy clara con que nunca es muy tarde para cuidar tu piel. Es mejor comenzar tarde que nunca; la prevención es el mejor tratamiento. 


Mi mamá, como digna hija de mi abuela, siguió sus pasos y además, ha agregado sus propios consejos a la lista:

 

3. Nunca te duermas maquilladx.


Esto no es nada nuevo y aún así se nos olvida. Jamás he visto a mi mamá dormirse maquillada, pase lo que pase. La técnica de hace años de mi mamá es aplicar doble limpieza: primero con aceite para que deshaga las capas más pesadas de maquillaje y luego lavarse con un jabón limpiador y agua para remover todas las partículas y dejar la piel extremadamente limpia. (Tip: esto lo puedes hacer tú con cualquiera de nuestros aceites y limpiadores). 

 

4. Aplica unas gotitas de aceite a tu crema corporal.

 

El skincare aplica para todo el cuerpo, no solo para la cara y uno de los secretos de mi mamá para tener toooda la piel radiante es aplicar unas gotitas de su aceite favorito (en su caso es Elixir) en su bote de crema corporal. Así, hidrata toda su cuerpo y le da un olor delicioso a su rutina del día a día. 


Estos son cachitos de conocimiento que me pasaron mi abuela y mi mamá y que a lo largo de mi vida he ido adoptando. Personalmente, creo que son tips sencillos y me han ayudado a adoptar una rutina y a sentirme cada vez más cómoda con mi piel. Recuerda que el chiste es sentirte cómodx, libre e increíble en tu piel, independientemente de cómo decidas hacerlo. Así como mi mamá y mi abuela nos compartieron sus beauty secrets, estoy segura de que muchas personas sabias de tu familia también tienen tips increíbles y nos encantaría escucharlos. No dudes en escribirnos por mail o por Instagram y contarnos tus mejores tips y hacks. ¡Amamos platicar con la #TribuRaw!

 

Consejos de skincare de mi abuela y mi mamá

ESCRIBIR UN COMENTARIO