8 Tips para transformar tu piel desde adentro

Cuidar la piel es un poco como adelgazar, todos estamos buscando la solución rápida a nuestros problemas, un producto mágico que nos pongamos antes de dormir y ¡pum! despiertas con la piel perfecta.
.
Les tengo una mala notica, es momento de aceptar la derrota, una piel perfecta requiere trabajo y paciencia. La piel es el órgano más grande del cuerpo, y es un reflejo de nuestra salud en general. Aquí les dejo algunos tips para ir transformando la piel poco a poco.
.
girl washing face
.

1.- Toma suficiente agua: Una piel deshidratada es más propensa a irritaciones e imperfecciones. Tomar agua aumenta el flujo sanguíneo, dándole a tu piel una apariencia más radiante. Dependiendo de tu nivel de actividad física toma de 2 a 3 litros de agua al día. Evita también el consumo excesivo de alcohol, la cruda también tiene repercusiones en tu piel.


2.- Duerme más: El “beauty sleep” es real. Dormir menos de 7 horas acelera la aparición de arrugas, manchas y disminuye el brillo natural de la piel. ¡Dale la bienvenida a la siesta de ahora en adelante!


3.- Cultiva hábitos saludables: Eliminando el cigarro, el azúcar de tu dieta y haciendo 30 minutos de ejercicio al día, verás una transformación profunda en tu piel. Especialmente el consumo de azúcares refinadas (pan blanco, postres, refrescos, y si, nutella) hacen estallar los niveles de insulina en la sangre, que produce enzimas que descomponen la elastina y el colágeno (responsables de mantener la piel tersa y libre de arrugas).  


4.-  Relájate: El estrés causa aumentos en la hormona cortisol, que es responsable de acelerar hasta 10 veces la pérdida de colágeno. Múltiples estudios demuestran que con solo 15 minutos de meditación al día se reduce el estrés y con esto la generación de sustancias dañinas. Empieza por sentarte 10 minutos al día y observar tu respiración, no sólo te ayudará a mantener la piel sana, te sentirás más relajada y feliz.   


5.- Jamás te duermas sin desmaquillarte: El maquillaje no es el único responsable de tapar los poros cuando no te lavas la cara antes de dormir, el aire de las ciudades está lleno de partículas contaminantes que se impregnan en las capas superiores de la piel. Hay baterías en absolutamente todo lo que tocamos, por eso es importante lavar la cara en la noche y evitar tocarla durante el día.   


6.- Consume vitaminas, minerales y Omega 3: Una dieta balanceada, alta en frutas, verduras, semillas y grasas saludables hará que tu piel se mantenga joven y se vea siempre saludable. Los alimentos altos en antioxidantes son sumamente importantes para el cuidado de la piel, incluye arándanos, té verde y los suplementos necesarios para mantener una alimentación balanceada.


7.- Hidrata tu piel todos los días: A diferencia de lo que la mayoría de la gente cree, una piel hidratada no es sinónimo de grasosa, igual que una piel seca no es sinónimo de limpieza. Lleva a cabo auto-evaluaciones semestrales para revisar si es necesario cambiar de producto, muchas veces necesitamos hidratación más profunda en invierno o cuando hay mucha contaminación en el ambiente.  


8.- Cuídate del sol: Usa siempre protector solar TODOS LOS DÍAS, sin excepción, no importa que esté nublado o vayas a estar en la oficina y no en la playa. Las manchas de sol no perdonan a nadie, y además son la antesala de enfermedades serias como el cáncer de piel.


No olvides que el mejor tip para mantener una piel saludable es tratarla con cuidado y escuchar lo que tiene que decirte sobre tu estado general de salud. La piel puede ser la primer fuente de comunicación entre nosotros y nuestro cuerpo, ayudándonos a encontrar fallas internas antes de que se vuelvan problemas graves.

COMENTARIOS

clwocmkpou

Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

ESCRIBIR UN COMENTARIO