¡Ya aceptamos pagos en OXXO y por transferencia bancaria!

¡No dejes que el verano saque lo peor de tu piel! Conoce su comportamiento

julio 05, 2019

¡No dejes que el verano saque lo peor de tu piel! Conoce su comportamiento

Generalmente, el verano es la época más cálida y húmeda. Claro que cambia dependiendo de dónde te encuentres, pero por ejemplo, aquí en la CDMX es súper húmedo por la época de lluvias. El resultado en nuestra piel, la mayoría de veces, es que lo que ya tenemos, se hace más grande. La piel grasa es más grasa, la seca es más seca y la mixta tiene de las dos… más seca y más grasa. Pero no todo es malo! Con un par de tips y acciones ligeramente distintas a las que realizas en tus días normales puedes tener TODO bajo control y disfrutar del verano al 100% sin preocuparte tanto por la piel. 

Lo que sí es de ley sin importar tu tipo de piel es cuidarla de los rayos UV con protector solar. Sí o sí, incluso cuando los días te parezcan nublados, debes de proteger tu piel del sol. Aplícalo 30 minutos antes de salir, tráelo contigo en tu día. Idealmente tienes que aplicarlo cada media hora ó una hora, pero la realidad es que se nos va la onda y no siempre cumplimos con esos horarios. Pero por lo menos úsalo antes de que te expongas al sol, durante y aplícalo de nuevo si te metes a nadar o si estás sudando mucho. 

Piel grasa

La producción de grasa aumenta un 10% por cada grado extra en la temperatura. Entonces claro que en verano podemos sentir y ver la piel con más grasa y brillo que lo normal. 

  • Deshidratación. No te vayas con la finta de que tu piel está muy humectada e hidratada si la ves con más brillo y grasita, al contrario, la piel puede entrar en shock por el calor y la deshidratación, lo que causa más producción de sebo y brillo. No le tengas miedo a hidratarla y humectarla, el chiste es encontrar el balance. Toma mucha agua al día, utiliza un tónico que le aporte hidratación y séllala con un humectante, nosotras recomendamos un aceite. 
  • Limpieza. Con el calor, los poros se dilatan y son más propensos a captar bacterias y suciedad. Te recomendamos hacer una limpieza profunda 3 veces por semana con una mascarilla para limpiar los poros y eliminar las bacterias. Pero cuida lavar tu cara no más de 2 veces por día para que no la deshidrates. 
  • Usa productos fríos. Sobretodo te recomendamos tener tu tónico y aceite en el refri para que cuando los utilices, también funcionan para cerrar los poros y disminuir la inflamación que puede causarse con el calor. 

Piel seca

Si de por sí la piel seca sufre de deshidratación/falta de humectación, en el verano todo se incrementa, especialmente si estás en un lugar muy caliente pero no muy húmedo. Para cuidar la piel seca recomendamos:


  • Mantenerte súper hidratado/a. Siempre es importante, pero tienes que estar más al pendiente de esto en estas épocas, porque por el calor puedes perder más agua mucho más rápido, lo cual causa que la piel se reseque aún más. Procura mínimo tomar 2.5 L de agua y evita depurativos como el café y refrescos con gas. 
  • Tónico + humectación. Este va a ser tu combo perfecto para cuidar de tu piel y evitar que se reseque (claro, además de buena protección solar). El tónico es para hidratar y lo ideal es que apliques un aceite para sellar esta hidratación, aunque puedes aplicar tu tónico hasta 3 veces al día para refrescar la piel. 
  • Aceite facial. Busca ingredientes que sean los que mejor penetran en tu piel, como el aceite de jojoba y vitamina E, y también aceite de almendras que ayuda a retener la humedad en la piel. En Raw recomendamos Night Repair. 

Piel Mixta

Adivinaste, la piel mixta es justamente una combinación de piel seca y grasa, por lo que es más probable que tengas un desbalance más marcado. Siempre con la piel mixta recomendamos buscar productos florales que en general son los que están en el mejor punto medio: humectan la piel, pero también controlan la producción de grasa. En Raw recomendamos mucho Daily Ritual que tiene ingredientes como aceite esencial de lavanda para limpiar y regular el sebo en la piel, aceite esencial de toronja que revitaliza y almendras dulces para humectar.

En resumen, sigue estos tips para asegurar que tengas una piel radiante en verano: 

  • Protector solar. Siempre siempre siempre en cualquier época, pero sobretodo en verano que es cuando generalmente estás más expuesto al sol y al aire libre en general. 
  • Protege tus labios. Busca un bálsamo que también contenga protección solar. Definitivamente es un plus que puede marcar la diferencia.
  • Mantente hidratada/o. Tomar agua es clave para tu salud, sobretodo si estás mucho tiempo en el calor. Tu piel puede resecarse mucho si no estás bien hidratado y por más que te pongas aceites o cremas, necesitas esa agua en tu sistema. 
  • Usa un tónico. Además de que sirve para refrescar tu piel, un tónico es ideal para hidratar la parte exterior. Aunque te sugerimos que no abuses de él. Aplícalo máximo 3 veces durante el día. Recuerda que al aplicar un tónico, tienes la sensación de frescura pero cuando se evapora puede llevarse la humectación natural de tu piel.
  • Humecta la piel. No te olvides de una buena crema o aceite humectante para asegurar que tu piel está humectada y suave. Hidrata con tu tónico pero sella eso con el humectante.
  • Evita el café. Es un depurativo natural y puede provocar más deshidratación. Lo mismo pasa con los refrescos. 
  • No te laves demasiado la cara. Con el calor muchas veces sentimos que necesitamos demasiada limpieza, pero eso puede provocar que nos irritemos la piel y se dañe. Recomendamos lavarla máximo dos veces por día con un jabón neutro.
  • Consume alimentos altos en antioxidantes y agua. También puedes mantenerte hidratado con la comida que consumas. Recomendamos buscar frutas como el pepino y jícama que tienen alto nivel de agua y cítricos que tienen antioxidantes. 
  • Trae la sombra contigo. ¡Qué mejor excusa de un sombrero enorme o una gorra que el verano! No solamente como accesorio, sino que de verdad busca traer contigo un sombrero que te proteja de los rayos directos del sol.



Dejar un comentario