¿Somos lo que comemos?

octubre 28, 2019

¿Somos lo que comemos?

El secreto para tener una piel saludable y con ese brillo que buscamos no está solamente en el uso de productos cosméticos. Muchas veces no somos conscientes de que lo que comemos se refleja en nosotros. Y no me refiero al peso, sino que lo que nosotros comemos (o no comemos) se refleja en nuestra piel de distintas maneras.

Existen una serie de alimentos naturales que contienen los nutrientes que nuestra piel necesita para protegerse de agresiones que la desgastan y/o dañan. Por lo mismo le recomendamos a toda la Tribu que siempre intenten consumir estos alimentos que les proponemos a continuación para que puedan recibir los increíbles beneficios.

  

  1. Cítricos: Los cítricos al ser ricos en vitamina C, tienen potentes antioxidantes que ayudan a la formación de colágeno y ayudan a que la piel conserve su firmeza y su elasticidad.

 

  1. Zanahoria: La zanahoria  es una fuente de betacaroteno (Vitamina A) y ayuda a reducir la flacidez y las arrugas de la piel. Además se recomienda consumirla antes de exponerse al sol debido a que las zanahorias tienen propiedades foto protectoras además de ayudarte a conseguir un bronceado más uniforme.

  1. Aceite de oliva y verduras de hoja verde: El aceite de oliva y las espinacas, escarola, etc. Tienen un alto contenido de vitamina E que protegen las células de la piel del estrés oxidativo.

  1. Nueces: Las nueces, almendras, pistaches, avellanas entre otras, contienen un alto contenido de Vitamina E y al igual que el aceite de oliva ayudan a reducir la oxidación de las células. También son ricas en cobre por lo que son antiinflamatorios.

  1. Pimiento rojo : El pimiento rojo es el alimento con más contenido de vitaminas A y C por lo que ayuda a la formación de colágeno y a sostener la piel. Además funciona como un excelente antioxidante .

  1. Chocolate Oscuro : El chocolate además de saber delicioso, tiene un alto contenido de hierro, calcio y vitaminas A, B, C , D y E que ayudan a tener una piel nutrida y humectada. Además ayuda a combatir el acné y la inflamación de la piel.

  1. Salmón: El salmón es uno de los mejores alimentos para la piel. Además es uno de los alimentos que más beneficios nos brinda. Este ayuda a contrarrestar los efectos negativos del sol en nuestra piel. Es un antioxidante natural debido a sus altos contenidos de vitaminas A y E. Además de tonificar y dar firmeza a la piel.  

 

¿No les parece increíble que en realidad sí somos lo que comemos? Claro que además de integrar estos alimentos a la dieta es importante llevar un estilo de vida sano y utilizar productos que protejan nuestra piel como protector solar, aceites faciales, mantener una piel limpia, etc. Recuerden también mantenerse hidratados y dormir bien.

También es importante recalcar que si se sufre de un problema de acné, rosácea o alguna otra situación, es necesario contactar a un médico especialista en el tema.

Prueben estos alimentos que además son deliciosos y platíquennos si notan ese brillo extra en su piel

 

¡Saludos Tribu!




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