Si tienes acné, dile adiós a la pizza de tres quesos

El acné es el resultado de la combinación de bacterias y un exceso de sebo en la piel. Cuando los poros se tapan se convierten en el ambiente perfecto para el crecimiento de bacterias, y es así como desarrollamos granos y espinillas.


Cada piel es completamente distinta y existen muchos factores que juegan un papel importante cuando se trata de tener acné, pero existe evidencia de que el consumo de lácteos es uno de los factores más determinantes.  


Y los dermatólogos decían que no tenía nada que ver...

Durante muchos años el rol de la alimentación en la salud no fue tomado en cuenta por doctores y dermatólogos. Hoy existe evidencia clara que soporta el hecho de que la alimentación es clave para mantener una piel limpia, libre de acné y radiante.

 

La razón está en las hormonas...

Las vacas lecheras son tratadas con hormonas que afectan la producción de leche, los estudios sugieren que estas hormonas agravan el acné. Otra teoría habla de la combinación entre lácteos y alimentos altos en azúcares. Esta combinación altera nuestros niveles hormonales y acelera la producción de sebo.

Pero no es sólo eso, la función natural de la leche es literalmente llenar de hormonas a las vacas bebés para que crezcan sanas y fuertes. Podríamos argumentar que todo lo que está diseñado por la naturaleza es perfecto, pero la realidad es que si estás leyendo esto muy probablemente no seas una vaca bebé con ganas de crecer sana y fuerte.

Ahora, no todos los productos lácteos son iguales, resulta que la leche “light” es mucho peor para la salud de la piel que la “tradicional”. ¿Interesante no?  

Pero AMO el queso…

Todos amamos el queso (también el helado, la crema y el betún), el problema es que casi 65% de la población es intolerante a los lácteos y los consumimos todos los días. Hoy existen muchas opciones libres de lactosa que puedes probar.

Si sufres de acné y llevas años batallando con esta condición, estoy segura que no vas a extrañar tanto el queso cuando veas tu piel limpia por fin.

 

El experimento…

Hagamos algo: si sufres de acné corta los productos lácteos por dos semanas. Tómate una foto hoy y una exactamente igual en dos semanas y compártela con nosotros. Nos encantará saber cómo te fue con el experimento.

COMENTARIOS

Dalia Rubí Rodríguez

Hola B tardes,
Disculpen quiero hacer la compra de 2×1 en kits pero además me dieron un cupón por un fresh gratis en mi próxima compra, puedo hacer válido ambos cupones? Es q no me deja el sistema. Quedo pendiente. Gracias
Saludos

ESCRIBIR UN COMENTARIO