Los errores más comunes al cuidar la piel grasa

El tipo de piel menos querida por quienes la tienen (en general) es la piel grasa, sobretodo por la tendencia que tiene al acné que sí, es MUY molesto e incómodo. El problema de la piel grasa es que no siempre sabemos cómo cuidarla y agrabamos su condición. Aquí te enlistamos los errorres más comunes y qué es lo que sí deberías hacer en su lugar.  

 

ERROR NÚMERO 1:

Limpiarla demasiado

Tenemos la percepción de sentir los poros sucios y que matar las bacterias = lavar la cara 3 o más veces al día con productos que, por lo general, resultan muy agresivos. Al hacer esto, lo único que vamos a lograr es llevar a la piel a un estado de shock en el que percibe que estamos quitándole todos los aceites naturales por lo que el resultado va a ser aún más producción de estos aceites. O sea, sólo propiciamos más producción de grasa y promovemos que haya aún más acné y brillo en la piel.

 

LO QUE SÍ HAY QUE HACER:

lo ideal es limpiar la piel pero máximo DOS veces por día y con productos que no sean muy abrasivos. Un jabón neutro es ideal.

 

 


RAW RECOMIENDA: Pure Detox que regula el sebo y elimina las bacterias sin dejar la piel seca ni el pH en desbalance. El áloe vera, jalea real y aceite de caléndula son los responsables en la formulación de regenerar la piel y tratar las heridas del acné. El aceite de jojoba es el aceite más parecido al sebo de la piel, así que hidrata sin dejar sensación grasosa. Además, lo formulamos con romero que ayuda a la regulación del sebo. 

 

 

 

ERROR NÚMERO 2:

No lavas tus esponjas y brochas de maquillaje


Muchas de las bacterias de nuestro rostro se quedan acumuladas ahí, por lo que si estás en proceso de limpiar tu piel y utilizas materiales contaminados, vas a perder todo el avance.

 

LO QUE SÍ HAY QUE HACER: 

Si te maquillas, procura lavar tus esponjas o brochas al menos una vez por semana. 

 

RAW RECOMIENDA: si no sabes bien cómo, sigue estos tips de Andy, nuestra co-fundadora.

 

@raw_apothecary #skincare #skincaretips #tipsandtricks #ticktokskincare #skincareroutine #viralskincare #badskincare ♬ sonido original - Raw Apothecary
 

 

 

 

ERROR NÚMERO 3:

Creer que tu piel está naturalmente hidratada

 

Que tengamos exceso de sebo en nuestra piel NO es indicador de que está hidratada. Una cosa es la hidratación y una muy distinta es la humectación. Los aceites naturales de la piel se encargan de humectar, pero cuando tenemos exceso de humectación, olvidamos fijarnos en la hidratación. 

(te recomendamos leer: la diferencia entre humectación vs hidratación) 


LO QUE SÍ HAY QUE HACER: 

Hidrata la piel tanto de adentro (tomando agua) pero también desde afuera, con un tónico hidratante y productos como un aceite que regule el sebo y también humecte. Así podemos encontrar el balance perfecto.

 

 

Y aprovechemos la época en la que estamos! No le tengamos miedo a ese “glow” natural, al contrario, ¡aprovechémoslo! Recuerda que ese brillo de la piel es un signo de piel sana, no de piel dañada ni maltratada.

 

RAW RECOMIENDA: Este kit que tiene TODO lo básico para una rutina COMPLETA para controlar la producción de grasa en la piel e hidratarla como se merece.

 

 

¿Quieres saber aún más? Te dejo este video. ¡Seguro que te saca de todas tus dudas!

 

 

 

ESCRIBIR UN COMENTARIO