Agua de Pepino para Eliminar Líquidos Retenidos

septiembre 30, 2019

Agua de Pepino para Eliminar Líquidos Retenidos

Personalmente sufro de retención de líquidos y creo por lo que he visto, que es un problema muy frecuente y que muchas personas sufren de esto.

Lo que pasa cuando retenemos líquidos es que nuestro cuerpo no logra eliminar los líquidos bien y estos se acumulan en los tejidos dejando como resultado hinchazón en el cuerpo, por lo general en piernas, pies, manos o párpados. Sin embargo también puede manifestarse en el contorno abdominal.

 

La retención de líquidos puede ser patológica (por enfermedades hepáticas, renales, etc)  o no patológica (por dilatación en las venas, por efecto del calor), en mi caso se trata de no patológica y únicamente me pasa cuando consumo mucha sal o hace calor.

Es importante que siempre se consulte a un médico ante este problema para estar seguros de por qué estamos reteniendo líquido y asegurarnos que no haya nada malo causándolo.

 

Después de consumir muchos diuréticos me recomendaron una receta que me ha ayudado a eliminar el líquido retenido de mi cuerpo y es el agua de pepino.

Ojo: esto me funcionó a mí pero no soy doctora y no puedo asegurar que le funcionará a todo el mundo. Es importante siempre consultar a un médico o especialista antes de probar cualquier receta (yo personalmente contacté a una nutriologa)

Tras hacer un poco de investigación, encontré que el pepino es un diurético natural además de ser fuente de potasio y de agua. Por esto ayuda a eliminar el líquido retenido y a reducir la hinchazón. ¡Además sabe muy bien!

 

Les comparto la receta a continuación:

  1. Tomar dos pepinos medianos con todo y cáscara y cortarlos en rodajas
  2. Servir una jarra con 1Lt de agua y añadir el pepino en esta
  3. Dejar reposar por 3 horas en un refrigerador
  4. Puedes agregar unas rodajas de limón o unas hojas de menta para un sabor delicioso.
  5. Pasadas las tres horas, colar el agua y beber cada que tengas sed.

 

Lo ideal es tomar dos litros de agua al día por lo que deberás de hacer dos recetas para tener suficiente.

Es una receta muy fácil de seguir y sabe delicioso, pero tal y como les comenté no puedo garantizar que les funcione igual que a mí.  Recuerden … Siempre consulten a un especialista antes de probar cualquier cosa.

Si deciden seguir esta receta espero que les funcione tan bien como a mí y compartan su experiencia abajo en los comentarios.

 

Saludos Tribu!




Dejar un comentario